El Hombre Cubículo

No, no es la reseña de una obra de Picasso.
Bajo este titulo se desarrolla (o bueno, desarrollará) una tira cómica de autoria propia. En realidad no es una idea novedosa, será la versión «revisited» de una historieta realizada entre 2002-2003 basada en un personaje diseñado «por accidente» en 2001.

Pero bien, varias cosas cambiaran (por suerte la calidad de ilustración y narración) la mas importante es el formato. Originalmente fue una historieta única, que narraba la aventura de estos personajes. La nueva versión sera en formato de tira, de 3 o 4 paneles por ejemplar.

Imagen_017

Otro de los cambios esta en el diseño de los personajes. No solo por una cuestión de cambios en el estilo de dibujo, si no también por deficiencias en el planteamiento de los originales y por haber quedado «de mode». El personaje que nos compete es el una ejemplo perfecto. Alexis el compañero del protagonista.

 

Este personaje, que representa el lado sanguíneo de esta dupla melancólico/sanguíneo, se supone una contra cara del principal. Un fiestero triunfador y mujeriego no va muy bien con su look hippie pelilargo de anteojos tipo lennon y camisa floreada, en cambio un corte medio hipster/jugador de futbol europeo en doble tono y una remera con escote en v profundo parecen encajar mucho mejor. Un año antes el peinado era «colita de samurai»… tengo que apurarme antes de que cambie de nuevo.

 

Aquí la primer tira de presentación de Alexis

histoir

PD: No se olviden de seguirme en twitter @kraif14 para todas las novedades y tiras

3 comentarios en “El Hombre Cubículo

Deja un comentario