Que difícil es ser la pulga.  

Aunque a alguno le parezca ridículo, aunque muchos vayan a rasgarse las vestiduras al alzarse contra mi afirmación, lo digo y lo repito ha de ser muy difícil ser la pulga.  “¿Cómo? Si Leo es millonario y famoso. ¿Qué puede tener eso de difícil?” Eso me diría un detractor más, uno de esos que a su vez lo defenestra y llama pecho frío. Pues claro, eso solo lo puede decir alguien que no es famoso ni adinerado. Vamos a usar como vehículo para aclarar este primer tema a otro personaje totalmente admirable y muy sabio que, y no me sorprende en lo más mínimo, tampoco la lleva fácil, Marcelo Bielsa. “Estoy absolutamente convencido de que la fama y el dinero son valores intrascendentes. Pasa que, claro, nos los describen con un peso tan significativo que parecería imposible resistirse a valorarlos” Estos dos hombres comparten algo más que Newells, rosario y el fútbol. Comparten la incomprensión. Comparten la falta del respeto que se han ganado, olvidado por algún que otro tras pie mínimo al lado del arduo trabajo y los logros obtenidos.  

Porque claro, así como es imposible comprender que siendo famoso y millonario sea difícil ser el por quienes no son famosos y millonarios, también ha de ser difícil comprender sus verdaderos logros para quienes probablemente no lleguen a conseguir galardones similares en cual fuere el ámbito en el que se desempeñan. Porque, seamos sinceros, me inspiro escribir esto el día que Messi se convirtió en el máximo goleador de la liga española… me demore unos 3 días y la noticia ya era vieja… si, el pecho frio rompió otro record y se trasformó en el máximo goleador de la UEFA Champions League. Realmente no se que es lo que le ven (?)

Realmente, debe ser difícil ser Messi, sinceramente yo no lo soportaría. Miren, esto se los dice un tipo que ha hecho mal todo, todo lo que tenía, todo lo que gané por derecha y lo que me cayó del cielo lo perdí. He fracazado en todo lo que he intentado e incluso este blog no puede pasar los 3 seguidores. Aun así, soy menos insultado y criticado que Messi. ¿Qué lógica es esa?

Yo he hecho todo mal, como dice el tagline de esta bitácora tomé la decisión incorrecta en cada punto de giro. Messi ganó todo (bueno, menos el mundial mayor y la copa américa) pero que… gano el 90% de lo que se le puso adelante. No solo lo gano, se destacó al ganarlo. Y ha batido todos los records con los que se cruzó. Y sigue siendo un pecho frio, un vende humo. Algunos hasta festejan cuando se corre el rumor de que puede que deje la selección.

Es un pecho frio, no tiene actitud. Están confundidos, no es eso… ¡Simplemente no es cabeza de termo! Como va a ser pecho frio un tipo que es el MAXIMO GOLEADOR (21) Y EL MAXIMO ASISTIDOR(12) en la historia del clásico español. Me gustaría pensar en las rodillitas temblorosas de cualquiera de los que hablan al entrar al Bernabeu o incluso al Camp Nou con todo el público a favor. ¿Cuántos de estos cracks serán máximos asistidores o goleadores del campeonato del club de barrio?

Realmente ni el exitismo puede estar en contra de Messi, sus palmares son impresionantes. Con la selección mayor no ha conseguido grandes conquistas pero la descosió toda con la juvenil. Pero si lo pensamos bien, Messi no es un equipo, es un jugador, y como jugador está AHÍ NOMAS de convertirse en GOLEADOR HISTORICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL. Y vamos, es Messi, noo soy yo acá admirándolo… ni vos ahí, envidiándolo. Poco falta hasta que ese record sea suyo también.

Obviamente al que critica al Messi futbolista pues mejor que se dedique a mirar Handball, ahora la moda también está en agarrarse de un problema físico que tiene. Tiene nauseas, vomita a los costados de los estadios. Vomitado y todo sigue rompiendo records a los que jugadores en plena forma ni anhelan arrimar el bochín. ¿Los muertos pechos frio no serán ellos? Como decía el termo (pero jugadorazo), el Diego Malo (D10s) del Diego Bueno (Latorre) “Iba al baño 20 veces antes de cada clásico y decía que tenía presión.  “Ahora habla por televisión y parece que sabe jugar al fútbol. Fue un pecho frío toda la vida” Soy de River, Latorre tal vez se cagaba afuera del estadio –no se cuanto se puede confiar en la palabra de diegote, buen tira frases y enorme jugador, peeeeeeeeerooooooo-, pero en la cancha nos cagaba a goles a nosotros… ¿Qué tiene de pecho frío eso? Se ponía ansioso, tenía presión. Sabía que se venía algo importante, pero a la hora de la verdad cumplía. Yo creo que es imposible que un muerto pecho frio inflado meta un gol como el que le hizo en la semifinal de la champions 2011 al Madrid, que se yo, tal vez soy yo.

Tal vez es eso, que Messi es un tibio. La verdad que no lo entiendo pero una vez mas discrepo, la vuelvo a Bielsar toda. “Me llaman loco porque algunas respuestas que elijo no coinciden con las que se eligen habitualmente.” A mi esa tibieza me parece admirable, algo que me gustaría manejar mejor. No puedo entender como el tipo, puteado por toda la argentina, puteado por (escuchen esto por favor) por los cule cuando pierden dos partidos… al pasarse a dos y meter un gol de otro planeta… ¡No sale corriendo a gritárselo en la cara a todos los que lo criticaron! ¡Como se contiene de hacerles el gestito de silencio o el famoso topo gigio! Es Messi, es una bestia es –casi- incuestionable y todo el mundo lo tiene mas en vista que un hincha de River a Adalberto Roman, sin embargo el tipo los calla a todos a fuerza de puro talento y belleza futbolística… y no se toma ni un segundo para disfrutar la tan merecida cerrada de orto. Lo festeja, como si siempre se le hubieran perdonado los minimos errores, las pequeñas falencias –pequeñas al lado de los logros, claro-

Y por suerte actúa de esta manera, porque así como es irracional no reconocer la magnitud del talento de este pibe, también es irracional el odio. Y ante la menor termeada, el menor pelotazo que de al malograr un tiro libre ya saltan todos “a viste como se hace el buenito y después tira pelotazos a la tribuna”. PFFFFFF como si no patearan palos en la canchita de papi (DE PAPI) o incluso rivales… como si esas mismas actitudes no fuesen las que convierten a otros menos agraciados en ídolos… por favor.

Y es Messi, como es muy difícil quejarse de su juego sin parecer una ama de casa que solo ve futbol durante el mundial, hay que agarrarse de que habla poco y mal en las entrevistas. Es jugador de futbol, no conductor de TV. Prefiero a Messi que se desenvuelve en el área rival que a uno que se desenvuelva tirando frases tribuneras a diestra y siniestra.

Y lo sacamos a Messi de la cancha, y restando algún que otro problemita fiscal (que nunca entenderé porque no lo garpan y ya… si pueden) realmente dudo mucho que Messi lleve las finanzas. Una vez mas… es jugador de fútbol, yo y muchos de los que leemos esto no podríamos llevar finanasas menos abultadas, claramente debe tener gente que se encarga de eso. Tenemos un pibe que juega al fifa… ¿Nos vamos a quejar de eso? ¿Nos vamos a quejar de que no es un Ballotelli con estrellas porno en un yate? Messi tiene una novia que es la misma desde que era un pibito en Rosario que no le crecían las piernas. Y además, esta buenísima. Váyanse a cagar, Aguante Messi. Aguante el flaco que “cuando terminó los entrenamientos me gusta irme a casa a ver la tele y jugar mi hijito”

Y por todo esto, y por mucho mas ha de ser complicadísimo ser Messi. Incluso mas complicado que ser yo. Si soy criticado se que lo merezco, ahora imagínense ser Messi… lo que debe ser vivir pensando “Que más tengo que hacer bien para que no me caigan con todo?”
Somos malos, somos gatas floras, somos exitistas. Y muchas cosas malas mas. Dejemos en paz al pibe, mirémonos un poco a nosotros mismos. ¿Cómo nos puede dar la cara para criticar, y tan duramente, a Messi? No lo merece. Se esfuerza, se siente mal, vomita, intenta hacerlo lo mejor posible igual… y por lo general lo logra. Cualquiera de nosotros se pediría el día ante la menor nausea. Le pedimos demasiado, casi todo lo consigue, y sigue sin alcanzar. ¿No es hora de darle algo a cambio? Cito nuevamente a Marcelo “Quiéreme de verdad. No solamente para que gane. Yo quiero que me quieras para poder ganar, no quiero que me quieras porque gané“. Querámoslo posta, ayudémoslo a conseguir eso que le falta, eso que queremos que consiga por nosotros pero no hacemos más que meterle presión y criticarlo. Yo se que Messi nunca va a ver esto, los que lo critican probablemente tampoco (después de todo este blog no lo ve casi nadie) pero si las cosas no cambian poco me importa, porque las camisetas van a seguir diciendo Messi, nunca van a tener el nombre de un crítico pecho frio que se hace grande atrás de la pantalla de una PC, pero si se lo cruza a Leo seguramente le pida un autógrafo o le de la mano.

De verdad Leo, no me gustaría estar en tus botines (y no solo por el talle) pero humildemente desde este blog te digo que no envidio tu talento ni tus logros, lo admiro.

La reflexión final se la dejo al hombre cubículo…

#Messi253

PD Todo el que quiera compartir o copiar y pegar esto lo tiene permitido… mi idea es que le llegue a la mayor cantidad de personas posibles.

PD Hace muchos, muchos años (Ya casi 8 o 10) Yo fuí termo y estaba entre los que criticaban, por suerte no tardaste casi nada en cerrarme el orto. Como dice Marcelo Bielsa “El error es el eje del mejoramiento y propone la autocrítica”

Anuncios

7 comentarios en “Que difícil es ser la pulga.  

  1. Me encantó la entrada 🙂 Ya mismo la comparto para darte una mano… pienso exactamente lo mismo que vos, hasta el punto de ponerme triste al pensar todo lo que tiene que pasar ese pibe… Seguí así, contá conmigo como seguidora 🙂 Un beso!

    Me gusta

    • Esa muchas gracias. La verdad que si, entiendo en parte porque yo de mucho mas joven y menos futbolero tb lo critique… pero llego un momento que se me hizo insostenible. Y futboleramente tb critico mucho a los de river por ejemplo, por este maldito paladar negro… pero creo que ya se pasan no? Si, tira un tiro libre a las nubes y puteas pero… de ahí a salir con q es malisimo o alegrarte si se corre el rumor de que no viene mas… hay q ser termo eh.

      Saludos!

      Me gusta

  2. Yo (Qué no sé absolutamente nada de fútbol) siempre pensé exactamente lo mismo. Porque sin saber uno ya sabe que Messi gana un montón de cosas (Y conoce su nombre, siendo que por defecto de no saber de futbol, uno no sabe nada y punto, pero el nombre de Messi lo sabe.) y también se escucha que siempre lo critican. Y lo critican, y lo critican, y cuando erra por poco o por mucho lo critican, como si ellos no tuvieran errores,como si pudieran hacer la mitad de las cosas que él ya hizo, así que sí, concuerdo; Debe ser dificilisimo ser la pulga.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Laura Arena dijo:

    Esta muy bueno tu artículo. Realmente siempre pensé así. Que dificil debe ser, ser Messi, o Maradona o cualquier persona que trasciende esa manera. Siempre me han dado pena sus pobres vidas. Creo que cualquiera de nosotros la pasamos mejor que ellos, aunque parezca increible. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s