LAODSS I: Movistar Free Music 2015

Un año más, un año menos. Una edición más del #MovistarFreeMusic y primer “La antípatica oblicación de ser sincero”. Como cada marzo (o por ahí) los muchachos del eje del mal de la compañía de telefonía móvil nos traen a un artista internacional y lo rodean de mucha falopa rebajada nacional… pero “es gratis vieja, no me importa nada”(?)

En la Edición 2014 intentamos ir a ver a Jack Johnson, pero las entradas se agotaron inmediatamente. Este año Ringo venía con todos sus amigotes y yo en cambio iba a ir solo (?), pero mi pronóstico era negativisimo, si el surfer había agotado prontamente… el segundo mejor Beatle (vivo) iba a saturar la página más que Guaraní en época de inscripciones.  Posta, ni lo intente. Pero un grupo de personas me dijo que las tenían y no solo eso, tenían muchas. Lo intente, movistar me dio un vale (?) que por horarios no podía cambiar.  Igual, al ratito me mando un SMS diciendo que me lo guarde donde mas me guste, porque las entradas se habían agotado. Podemos decir que implementaron un sistema de mierda… y estoy siendo bueno.

En fin, como todo últimamente en mi vida, con menos de 12 hs de anticipación me entere que tenía una entrada a disposición…  y como a todo en mi vida últimamente le respondí “Meh, podría estar peor… vamo”

El domingo nos recibió como siempre, sin problemas con un cielo amenazante. Mojarse por Charly=Mística, Mojarse por Ringo y otros falopa… Meh, #EstamosJugados

Quienes me siguen en twitter (Quienes no, @Kraif14) Tuvieron un detallado MaM de la travesía hasta que deje de tener servicio de 3G en el evento del bombo al 4G (?) Así que vamos al review

La primer banda que tocó asumo que fue “ella es tan cargosa” porque no llegué, pero siento que no me perdí nada. La banda con nombre Beatle que suena a cualquier otra cosa la tengo escuchada porque le gustaba a la novia de un amigo a un amigo y… si bien nobleza obliga, cuando salió su primer corte les tuve un toque de fe… ehhh… no.

La segunda banda que se subió al escenario se robó el show. Los granaderos que no les importo nada y entonaron rodeando el planetario como para mostrarle a los piratas estos Los  durabeats. Bah en realidad sus invitados, por que lluvia una vez mas me trajo a Charly y el amigo David Lebón. Charly entro a tocar Revolution 9 (?) y metió un toque de el único tema de todd rundgren conocido Influencia… seguido a And Your Bird Can Sing/Back to the USSR/I saw her standing there  Y al grito

de “KILL BACHATA” se ganó nuestros corazones (?). Desde que se fue Charly, me sentí vacío.

De todos modos, aun sin los invitados creo que los Durabeats fueron el gran éxito de la tarde… y te lo dice un tipo que odia las bandas tributo. (¿Vamos? Que puede ser mas triste que disfrazarse de los Beatles y decir “yo soy Paul, este es John…”) Simplemente dieron lo que gente quería, temas de los Beatles. Aun así tiro los pro y contras de porque los durabeats son la única banda BEATLE que puedo llegar a bancar…

PROS

  1. Eso, son una BANDA BEATLE, no una banda tributo. No se disfrazan, no juegan a ser. Son un par de flacos que les gustan los Beatles y tocan sus temas
  2. No tocan solo temas de la beatlemanía, son gente que le gustan los bealtes.
  3. No respetan la formación… uno de los cantantes es el tecladista… los Beatles no tenían tecladista siquiera.
  4. Tienen amigos MUY GROSOS

CONTRAS

  1. Y, medio como que tienen ese gustito a banda tributo ¿No?

Cuando se fue Charly los durabeats, pasamos al escenario dos… ahí apareció la banda que rápidamente se tiene que conseguir un agente de marketing que los asesore con el nombre onda vaga. La verdad que el Beiruit del subdesarrollo fue como un MEH gigante. No solo para mí, para todos los presentes. Igual sus candombitos hicieron bailar a alguna que otra minitah pero… nada. Igual bancaron la para los pibes para tener un público tan apático, aunque bueno, habrán tocado 6 temas.

Mientras Liniers daba amplias muestras de que se tiene que seguir dedicando a las tiras cómicas y no a la improvisación, se preparaba la banda que nadie esperaba (Duna) Porque hacía rato que todomundo migraba al escenario principal para estar porque ya se sentía el olor al plato fuerte (?)

Al rato Narda Lepes nos ofrecía unos choclos gourmet (Porque somos cool, somos 4G) se preparaba para salir a la escena la formación más falopa de Catupecu Machu junto al músico más falopa de la banda fafafa Sick Porkis Porque cuando traes al bajista, es porque ningún otro miembro quiso venir Ante mi sorpresa, el público no vibró con la banda de nombre raro… pero bueno, sobre la tibieza y silencio atroz de los torcedores ampliaremos en breve.

Cayó la noche, los twits con chistes de los Simpson ya empezaban a caer mal… y ahí apareció él… con sus amigotes. Y si nadie se había dignado a escuchar dos temas de Ringo, menos iban a informarse sobre su show (?) Yo tampoco.

Ringo apareció muy bien, animado. Su voz, cuidada. Los puristas dirán que no llega a las notas más altas pero… ¿Escucharon al 20 años más joven Fito Paez? (Al que como a Liniers, RECONTRA BANCO, pero tengo la antipática obligación de ser sincero)

Abrió con algún rock de la beatlemanía digo algún rock porque como total son todos iguales(?) y siguió con uno de sus grandes clásicos IT DON’T COME EASY que prendió en la gente. Si prendió por el tema o por la emoción de comienzo de show… nunca lo sabremos. Y de repente paso algo muy copado, Ringo se fue a la bata y le dio lugar a cada uno de sus compañeros para tocar uno de sus temas. Lo que pareció un buen gesto termino transformándose en la sospecha de que Ringo no era el jefe ni en su propio show(?) La verdad es que el show es así, no es un Show de Ringo, es un Show de ringo y la all star band. Cuestión, El bajista era un groso, Todd no se animó a tocar influencia porque ya la había tocado Charly y se intimidó (?) Toto garpo y el tecladista era de santana… asi nos tuvimos que clavar como 3 temas de Santana con solos largos y embolantes (me encanta que mis amig@s que estudian música me den pruebas fehacientes de que santana es HUMO en pentatónica menor) y nada. El concierto mas que de Movistar parecía de Aspen classic y en un momento… RINGO SE TOMO EL PALO!!!!

En fin, la gente habría vibrado más con el picante de los choclos de Narda. Por eso RINGO se puso la… dijo algo así como “A ver si cantan putos que cuando vino Paul el estadio se venía abajo Bueno es hora de cantar un poco, si no conocen esta están el concierto equivocado” y tocó Yellow Submarine. Y el publico alentó. Pero después volvió el momento Aspen. Para terminar, Ringo se quizo sacar una foto con el publico, nadie agarro la indirecta… y de 20 mil eramos 3 coreando PHOTOGRAPH. TTPP. Tuvimos lo que mereciamos, en cierto punto.

Como conclusión, nunca entendí la joda de ir a un concierto de un artista que no conoces, solo porque es “groso” Y en este punto no puedo caretear de ser ULTRA FAN DE RINGO, pero el 80% sus hits los tengo escuchados y a los Beatles me los se de memoria. Pero el puto me jugó al achique y quede totalmente en offside con los temas de sus amiguitos, que fueron el 75% del show. Y de este modo confirme en la practica, que no entiendo el sentido de ir a shows de artistas que apenas conoces solo porque suena lindo haber ido.

IGUAL NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR DE NADA. La pasé lindo, la radio estuvo buenisma y ya solo me puedo morir tranquilo para ver a los Beatles que me faltan (?)

Anuncios

Infinitas

Gentes del futuro, gentes del pasado. Nos rodean, nos agobian. Nos abandonan o nos hacen compañía, gran cantidad de las veces ninguna de las opciones es a nuestro pedido.

Gentes del pasado que desaparecen, se esfuman ante nuestros ojos cuando intentamos sujetarlas para evitar el tragico destino. Gentes del futuro que aprecen ante nosotros, como extraños quejosos y de mal augurio.

¿Y el presente? El presente no existe, no es mas que un instante que antes de darnos cuenta pasa a ser el pasado. Por eso lo difícil no es estar, si mo permanecer actualizado.

Las gentes del pasado y del futuro son versiones nuestras que anhelamos nostalgicamente o que queremos impedir a toda costa bajo la presión de toda nuestra ansiedad. Pero el presente es tan efímero que nada podemos hacer, parecemos inmóviles ante los vaivenes del tiempo.

¿Podremos ser suficientemente veloces? Si vibramos a nuestra máxima capacidad, ¿podremos teletransportarnos a ese universo paralelo, donde al nuestro lo llamen meridiano y ya todo sea diferente, y por ende mas parecido a lo anterior?

PD: Que me perdone la gente de DC

PD2: No se olviden de seguirme en http://www.facebook.com/Elhombrecubiculo y Twitter @Kraif14

A elegir el nombre. Cachogos, cachogos, en la historieta!

Tin Tin tenía a Milú, ese Fox Terrier entrometido que lo ayudaba a resolver cada aventura. Mickey tenía a Pluto, ese perro mestizo -no jodamos, no tiene raza- que se metía en problemas y al que cagaba a pedos constantemente como el botonazo corporativo que es (?). La mascota de Charlie Brown era ese Beagle que dormía en el techo de la cucha (Entre otras cosas mucho mas destacables) que le robó el protagonismo marketinero demostrando que el perfil fracasado del personaje principal de Peanuts no podría estar mejor armado.

 

Los personajes de historietas tienen mascotas, y son entrañables. Sumado a esto, yo pasé de no tener mas que pecesitos que mueren en semanas, a tener dos ropes al mismo tiempo, Y son entrañables. Así que manos a la obra, en el hombre cubículo tiene que haber un perrito.

 

Boceteando

Boceteando

Ahora, no se como ponerle. Hagamos una cosa, haganse fans en fb (/elhombrecubiculo) o sigan mi tweet (@kraif14) y proponganme el nombre del perrito. El que mas me guste, es el que queda!

El perrito terminado. Bueno, tampoco me ofendo si ponen el nombre acá

El perrito terminado

PD: bueno, si ponen un nombre como coment por acá tampoco me enojo

El Hombre Cubículo

No, no es la reseña de una obra de Picasso.
Bajo este titulo se desarrolla (o bueno, desarrollará) una tira cómica de autoria propia. En realidad no es una idea novedosa, será la versión “revisited” de una historieta realizada entre 2002-2003 basada en un personaje diseñado “por accidente” en 2001.

Pero bien, varias cosas cambiaran (por suerte la calidad de ilustración y narración) la mas importante es el formato. Originalmente fue una historieta única, que narraba la aventura de estos personajes. La nueva versión sera en formato de tira, de 3 o 4 paneles por ejemplar.

Imagen_017

Otro de los cambios esta en el diseño de los personajes. No solo por una cuestión de cambios en el estilo de dibujo, si no también por deficiencias en el planteamiento de los originales y por haber quedado “de mode”. El personaje que nos compete es el una ejemplo perfecto. Alexis el compañero del protagonista.

 

Este personaje, que representa el lado sanguíneo de esta dupla melancólico/sanguíneo, se supone una contra cara del principal. Un fiestero triunfador y mujeriego no va muy bien con su look hippie pelilargo de anteojos tipo lennon y camisa floreada, en cambio un corte medio hipster/jugador de futbol europeo en doble tono y una remera con escote en v profundo parecen encajar mucho mejor. Un año antes el peinado era “colita de samurai”… tengo que apurarme antes de que cambie de nuevo.

 

Aquí la primer tira de presentación de Alexis

histoir

PD: No se olviden de seguirme en twitter @kraif14 para todas las novedades y tiras